Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La libra resiste ante la votación del acuerdo del “brexit”

La libra resiste ante la votación del acuerdo del "brexit"

EFE

Londres —

0

La libra esterlina se mantiene de momento estable en los mercados de divisas ante la votación hoy en la Cámara de los Comunes del acuerdo propuesto por el Gobierno británico para la salida de la Unión Europea (UE).

La divisa del Reino Unido cotizó al alza en los mercados de Asia y abrió en positivo también en Europa, si bien a las 10 GMT cedía algo de terreno frente al dólar.

A esa hora, la libra subía un 0,20 % frente al euro, hasta 1,1245 euros, y bajaba un 0,11 % ante el dólar, hasta 1,2852 dólares.

También abrió al alza la Bolsa de Valores de Londres, que subía 0,32 %, 21,97 puntos hasta 6.876,99 enteros, justo antes de las 10 GMT.

Los mercados están pendientes de la votación de esta noche en los Comunes, en la que se espera que sea derrotado el acuerdo del Ejecutivo.

Si bien los inversores ya cuentan con esa derrota, la evolución de los mercados dependerá de su magnitud y de los efectos que tenga especialmente sobre el Gobierno de la primera ministra conservadora, Theresa May.

Junto con el “brexit”, pesan otros factores, como la preocupación por el crecimiento de la economía mundial, los datos de comercio de China y el estancamiento de la Administración de Estados Unidos.

Etiquetas
stats