Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los libreros contarán a principios de año con plataforma creada por Correos

Los libreros contarán a principios de año con plataforma creada por Correos
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- A principios de año todos los libreros españoles que cumplan los requisitos del convenio firmado hoy entre el ministerio de Cultura y Correos podrán llevar a cabo sus envíos a clientes a través de las 2.400 oficinas de la empresa pública postal con unas tarifas “muy competitivas”.

Será tras la publicación en el BOE de este convenio, previsto para finales de este mes o principios de enero de 2021, cuando se ponga en marcha este convenio, cuyos detalles no se han dado a conocer, y que ha sido rubricado esta mañana en la Biblioteca Nacional por el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Con este convenio se tiene como objetivo impulsar la digitalización de las alrededor de 3.500 “librerías de proximidad” de España y “cooperar” en la dotación de los servicios logísticos necesarios para poder vender a través de Internet.

Según han informado tras la firma fuentes del ministerio, Correos pondrá en marcha una página web específica para los libreros en la que las librerías que cumplan “todos los parámetros”, dato que tampoco se ha facilitado, puedan “automáticamente” y de manera “sencilla” acogerse a las tarifas “competitivas” de este convenio.

“Se trata de facilitarle el trabajo y abaratar los costes de envío”, han puntualizado fuentes de Cultura para quien con este convenio las “librerías pequeñas de pueblo van a tener las mismas condiciones que una gran librería de Madrid”.

“Los bueno de la propuesta es que todas las librerías, con independencia del volumen, tanto las que vendan un libro o mil, van a tener el mismo precio, de esta forma desde Correos queremos ayudar a todos los libreros por igual, y dar la misma oportunidad a todos”, han matizado fuentes de Correos, quienes han informado también que los envíos, tanto a la Península y Baleares, como a las Islas Canarias, se realizarán en 24 horas o un máximo de 48 horas.

Por su parte, tras la firma del convenio el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado que esto favorecerá “el acceso universal a la cultura y a la lectura, pensando en personas mayores que están en casa, enfermos y también en la España rural”, y fomentará la lectura, que es lo que “nos hace libres”.

El ministro también ha destacado el “apoyo digital” que se le dará a las librerías para “mantener las estructuras y el tejido de unos negocios muchas veces muy pequeños, pero que vertebran el barrio, la ciudad y hacen cohesión social y territorial”.

Etiquetas
stats