Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado licitará tres contratos centralizados por cerca de 500 millones

El Gobierno aprueba dos leyes de contratos públicos que limitarán la corrupción

EFE

Madrid —

0

El Estado licitará tres contratos para la compra centralizada de bienes y servicios para diferentes administraciones públicas, que incluyen uno de servicio postal de notificaciones por 108,4 millones de euros, otro de mobiliario por 65 millones y un tercero de vacunas por 325,5 millones.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha incidido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en que estas compras centralizadas permiten optimizar y racionalizar el gasto público.

El contrato para el suministro de vacunas, al que se han adherido 14 comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas y tres ministerios, generará un ahorro de 58 millones en los dos próximos años, después de que desde que 2011 se hayan ahorrado 159 millones con la compra conjunta, ha explicado.

El ahorro del contrato centralizado de suministro de mobiliario (de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio) está cifrado en 12 millones de euros, según consta en la referencia del Consejo de Ministros.

El contrato para el servicio postal de notificaciones administrativas y judiciales afecta a 13 ministerios y 62 organismos públicos, incluidos los que más notificaciones efectúan como son la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social o la Jefatura Central de Tráfico.

Etiquetas
stats