Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los límites de emisiones de CO2 en la UE están “muy por debajo” de lo que se necesita

Los límites de emisiones de CO2 en la UE están "muy por debajo" de lo que se necesita

EFE

Madrid —

0

La federación Transport & Enviroment (T&E) ha advertido hoy de que los límites de emisiones de C02 de los vehículos acordados por el Parlamento y el Consejo europeo están “muy por debajo” de lo que se necesita para alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE) para 2030.

Asimismo, la federación ha recordado que este acuerdo -que fija reducir las emisiones de carbono de automóviles y furgonetas nuevos un 15 % en 2025 y un 37,5 % en 2030, en comparación con los niveles de 2021- está muy debajo de lo que se requiere para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, ha explicado la federación en un comunicado.

Para T&E, el recorte del 37,5 % para 2030 es una “mejora de la muy débil propuesta de la Comisión de solo el 30 %”, ha apuntado.

Además, la federación ha insistido en que, para los consumidores, la nueva ley significa que “habrá una opción mucho mayor de modelos económicos, eléctricos y de bajo consumo de combustible”.

El director de Vehículos Limpios de T&E, Greg Archer, ha señalado que la nueva ley “significa que para 2030 alrededor de un tercio de los vehículos nuevos serán eléctricos o de hidrógeno”.

T&E también ha lamentado el bloqueo por parte del Consejo y la Comisión de la “excelente propuesta” del Parlamento de penalizar a los fabricantes de vehículos por no suministrar suficientes vehículos con cero y bajas emisiones.

Por otro lado, la federación ha hecho hincapié en que se podría haber hecho un “trato mucho mejor si los gobiernos y la Comisión no hubieran cedido ante el cabildeo de los fabricantes de automóviles”.

“El éxito de los fabricantes de automóviles en el logro de objetivos más ambiciosos significa que los gobiernos ahora tendrán que hacer mucho más a nivel nacional para reducir las emisiones del transporte”, ha dicho Archer.

Etiquetas
stats