Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lira turca se desploma un 7 % y vuelve a caer a un mínimo histórico

La lira turca se desploma un 7 % y vuelve a caer a un mínimo histórico
Estambul —

0

Estambul, 22 nov (EFE).- La moneda turca, la lira, ha sufrido este martes uno de sus peores desplomes de la historia al perder un 7 % de su valor frente al euro en apenas tres horas, acentuando la ya fuerte bajada que se produjo este lunes aparentemente en reacción a unas declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Al abrir los mercados turcos a las 6.00 GMT la lira cotizaba a 12,85 unidades por euro y 11,4 por dólar, los mínimos históricos en los que había quedado al cierre de los mercados ayer, mientras Erdogan reiteraba su férrea defensa de las bajadas de los tipos de interés.

Tres horas después, la moneda turca se cambiaba a 13,8 unidades por euro y 12,2 por dólar, con una pérdida de cerca de un 7 % frente al inicio de la sesión.

Etiquetas
stats