eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

DOCUMENTO: La lista de deberes de Grecia

Atenas debe cumplir dos plazos en la aprobación de las nuevas normativas; el paquete más urgente para el 15 de julio y un segundo para el 22 de julio

Entre las obligaciones se encuentra subidas del IVA, recortes de pensiones y reforma laboral

El Eurogrupo intentará hoy lograr un acuerdo hacia el tercer rescate a Grecia

Imagen de archivo de una manifestacion en Atenas. / Foto: EFE

Finalmente hubo acuerdo, aunque a un alto precio para Grecia. La cumbre de países del euro se ha saldado con una serie de duras obligaciones que Grecia debe acatar en un corto periodo de tiempo. Las reformas más urgentes deben ser aprobadas antes de este miércoles 15 de julio y Bruselas exige además un segundo paquete de medidas que tiene como fecha límite del 22 de julio. Estas son las principales tareas (en español) y el documento completo con las concidiones (en inglés).

15 de Julio

  • La racionalización del sistema del IVA y una ampliación de las bases del impuesto para incrementar los ingresos.
  • Medidas para mejorar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones como parte de un programa de reformas de las pensiones.
  • Salvaguardar la independencia legal del sistema de estadísticas griego (ELSTAT).
  • Implementación de las medidas relevantes del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, en particular creando el Consejo Fiscal que esté operativo antes de la finanlización del memorándum de entendimiento (MoU) junto con la introducción de unos recortes de gasto cuasiautomáticos en caso de desviación de los ambiciosos objetivos de superávit promarios tras pedir el consejo del Consejo Fiscal y sujeto a la previa aprobación de las Instituciones.

22 de julio

  • La adopción de un Código Civil de Procedimiento, donde se recoge una profunda remodelación de los procedimientos y acuerdos para el sistema civil de justicia y puede acelerar de forma significativa el proceso judicial a la par que reducir costes.
  • La transposición de la Directiva de Recuperación Bancaria (conocida por sus siglas en inglés como BRRD) con el apoyo de la Comisión Europea.

Aquí el documento completo:


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha