Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Valencia el primer avión del extranjero que debe guardar cuarentena

El primer avión que llega a Valencia procedente del extranjero cuyos viajeros están obligados a pasar una cuarentena ha aterrizado unos minutos antes de las 14 horas de este jueves en el aeropuerto de Manises, procedente de Zurich y operado por la compañía Swiss.

EFE

Valencia —

0

El primer avión que llega a Valencia procedente del extranjero cuyos viajeros están obligados a pasar una cuarentena ha aterrizado unos minutos antes de las 14 horas de este jueves en el aeropuerto de Manises, procedente de Zúrich y operado por la compañía Swiss.

El vuelo LX2142 estaba previsto que tomara tierra a las dos de la tarde en el aeropuerto valenciano -uno de los que han sido autorizados para ser punto de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional durante la desescalada-, aunque se ha adelantado siete minutos a la hora fijada.

El otro aeropuerto de la Comunidad Valenciana autorizado para este mismo fin es el de Alicante-Elche, adonde llegarán este sábado un vuelo procedente de Oslo (a las 11 horas) y otro de Estocolmo (a las 19'20 horas), mientra que el domingo está programado otro vuelo de Oslo.

El sábado también llegarán al aeropuerto de Manises más vuelos internacionales: uno de Swiss procedente de Zúrich y otros dos Wizz Air con origen en Bucarest y en Sofía, y el domingo aterrizará otro de Swiss procedente de Zúrich, según han informado a EFE fuentes de Aena.

Las mismas fuentes han recordado que no está permitido viajar si no es por motivos inaplazables, y que en caso de tener que hacerlo el uso de la mascarilla es obligatorio para los usuarios del transporte aéreo.

Según recoge la orden sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España durante la crisis del coronavirus, estas deberán guardar cuarentena los catorce días siguientes a su llegada.

Durante esa cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento, y en caso de aparecer síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros de caso sospechoso de COVID-19, deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios, indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.

Etiquetas
stats