La portada de mañana
Acceder
Las cifras oficiales de muertes semanales representan poco más de la mitad de las reales
Los hospitales de Madrid no consiguen aliviar el colapso de las UCI
Opinión - Paren de mentirnos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La llegada de Bankinter a Portugal eleva la cuota de mercado española al 17 por ciento

La llegada de Bankinter a Portugal eleva la cuota de mercado española al 17 por ciento

EFE

La reciente decisión de Bankinter de expandir su negocio a Portugal reforzará la presencia española en el sector bancario luso y elevará su cuota de mercado hasta el 17 %, aproximadamente.

Así lo publica hoy en portada el periódico "Diário Económico", cuyos cálculos se basan en los últimos datos que maneja la Asociación Portuguesa de Bancos (APB), la entidad patronal que agrupa al 90 % del sector.

De acuerdo con esta información, quien más contribuye al peso español en la banca portuguesa es el Banco Santander, propietario del Totta y que cuenta con una cuota de mercado del 10 %.

De lejos le siguen el Banco Popular, con el 2,2 %, y el BBVA -que cerró este año la mitad de sus oficinas y despidió a una quinta parte de sus empleados-, con el 1,2 %.

Bankinter se sumará a este grupo de entidades gracias a la compra por unos cien millones de euros del negocio bancario en Portugal del británico Barclays, que incluye una cartera de créditos de casi 4.900 millones de euros, una red de 84 sucursales, una plantilla de mil empleados y 185.000 clientes, de los que 20.300 son empresas.

Según los cálculos de la APB, Barclays tenía una cuota de mercado cercana al 3,5 % antes de optar por su salida del país.

El interés de entidades españolas por entrar en Portugal o incluso en aumentar su presencia fue notable a lo largo de 2015, ya que el Santander se postuló a la compra del Novo Banco y el Caixabank lanzó una OPA por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), aunque en ambos casos sin éxito.

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2015 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats