Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las llegadas de turistas a Argentina subieron un 2,6 % en febrero

En 2019, la llegada de turistas extranjeros a Argentina creció un 11,1 %, hasta los 3,06 millones de viajeros.

EFE

Buenos Aires —

0

El número de turistas extranjeros que en febrero pasado llegaron a Argentina registró una subida del 2,6 % en comparación con el mismo mes de 2019, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

Según el informe oficial, Argentina contabilizó en el segundo mes del año un total de 238.800 llegadas de turistas no residentes a través de los aeropuertos del país suramericano.

De acuerdo a los datos del Indec, los aeropuertos de Ezeiza, el principal del país y a las afueras de Buenos Aires, y el Aeroparque capitalino concentraron el 89,9 % de las llegadas de turistas no residentes en febrero, con un ascenso interanual del 4,9 %.

En el segundo mes del año, se destacaron las llegadas de turistas europeos, que ascendieron a 60.100, cifra que representó un aumento interanual de 4,7 %, y en segundo lugar, las llegadas de 44.700 turistas brasileros, que ascendieron un 16,4 % interanual.

De acuerdo al informe oficial, la estadía promedio de los turistas no residentes fue en febrero último de 14,4 noches.

En el segundo mes del año se registraron 3 millones de pernoctaciones de turistas extranjeros, lo que implicó un ascenso interanual del 11,7 %.

En tanto, las salidas al exterior de argentinos por vía aérea cayeron en febrero pasado un 14,3 % en términos interanuales, hasta las 350.000.

Según el Indec, los viajeros argentinos partieron del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, principalmente, con destino a Brasil (30 %) y otros países de América (20,4 %).

La estancia media de los turistas argentinos en el exterior fue de 16,2 noches.

En 2019, la llegada de turistas extranjeros a Argentina creció un 11,1 %, hasta los 3,06 millones de viajeros.

Asimismo, las salidas al exterior de argentinos descendieron en 2019 un 11,9 %, hasta 3,9 millones de personas.

Los datos oficiales difundidos este miércoles corresponden a un período donde aún la actividad turística argentina no se había visto afectado por la pandemia de coronavirus.

Argentina comenzó a aplicar restricciones el 12 de marzo pasado, cuando suspendió los vuelos desde países afectados por el COVID-19 hasta que finalmente, pocos días después, prohibió todo vuelo, internacional y doméstico, como medida de prevención.

Por el aislamiento obligatorio para toda la población que rige desde el pasado 20 de marzo, está paralizada toda actividad turística, incluyendo la hostelería, los ómnibus de larga distancia, restaurantes, museos, teatros y cines, y lugares de paseo, como los parques nacionales.

Etiquetas
stats