Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lleida.net sale a cotizar en Nueva York este lunes a las 15.30 horas

Sisco Sapena, CEO de Lleida.Net

RML/CARM

BARCELONA —

0

LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net, que cotiza en las bolsas de Madrid y de París, saldrá este lunes a cotizar en bolsa en Nueva York a las 15.30 horas de España, 9.30 horas de la costa este de Estados Unidos.

Lo hará en el segmento OTCQX Best Market de OTC Markets, una plataforma de negociación internacional donde cotizan 11.000 acciones, incluyendo algunas de las principales compañías del mundo, ha informado la empresa en un comunicado.

La ceremonia de toque de campana se celebrará de manera online en los canales digitales de OTC, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Precisamente, los servicios de la empresa se han multiplicado exponencialmente este año como consecuencia del cambio en muchos hábitos de comportamiento de empresas y particulares en los entornos digitales.

En la ceremonia participarán el consejero delegado de la empresa, Sisco Sapena; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y las autoridades de OTC Markets.

En el 2020, Lleida.net ha llegado a ser la empresa que más ha subido en bolsa en Europa y en España, con una revalorización que ha alcanzado un 940%.

“Cotizar en Nueva York nos va a permitir llegar de forma efectiva a los inversores de Estados Unidos, que es el primer mercado del mundo, así como dar a conocer que empresas como la nuestra están ayudando a reforzar la industria de la firma digital”, ha explicado Sapena.

Sus acciones se comercializarán bajo el ticker LLEIF y Lleida.net se convertirá en la primera empresa que cotiza a la vez en OTC, BME Growth y Euronext Growth (París).

JUNTA DE ACCIONISTAS

El 14 de septiembre, el 99,86% de los votos presentes en la Junta General de Accionistas manifestaron su aprobación a esta salida a bolsa.

Con oficinas en Madrid, Lleida, Londres, Miami y Bogotá y filiales en Irlanda, Brasil, Colombia, República Dominicana, Honduras, India, Chile y Guatemala, la empresa afirma que cuenta con uno de los portafolios de propiedad intelectual más fuertes de la industria del eSignature a nivel mundial, con más de 187 patentes.

Etiquetas
stats