Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llenar el depósito en una gasolinera de supermercados y 'low cost' es al menos un 10% más barato, según OCU

Gasolinera automática de BonÁrea

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El llenado del depósito en una gasolinera vinculada a cadenas de supermercados y en las denominadas 'low cost' es al menos un 10% más barato que en las grandes cadenas de estaciones de servicio, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El informe señala que, a pesar de la rigidez de un mercado como el de los carburantes, las gasolineras más baratas son las vinculadas a cadenas de supermercados como BonÀrea, Esclatoil, E.Leclerc, Alcampo o Eroski, además de varias cadenas 'low cost' como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil, donde es posible obtener esos ahorros cercanos o incluso superiores al 10% respecto a las grandes cadenas de estaciones de servicio (Petronor, Repsol, BP y Cepsa).

En concreto, en diésel, las gasolineras más económicas son las de los supermercados BonÀrea, presentes en Cataluña y Aragón, con un precio un 21% más barato que en las de Petronor, las más caras entre las analizadas, lo que supondría un ahorro de 220 euros al año recorriendo 20.000 kilómetros y suponiendo un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros, señala OCU.

En gasolina, también las estaciones de servicio de BonÁrea figuran como las más económicas, con un precio un 19% por debajo de las de Petrocat y BP, lo que supone un ahorro medio de 272 euros al año (20.000 kilómetros y 7 litros).

En el caso concreto del gas licuado del petróleo (GLP), las estaciones de servicio más baratas son las de Meroil, con un precio un 9% inferior a las de Petronor, BP y Avia, de lo que resulta un ahorro medio de 91 euros al año (20.000 kilómetros y 8 litros).

OCU también ha analizado los precios de los carburantes en Canarias, Ceuta y Melilla, que comparten un régimen impositivo diferente. En este caso destacan entre las más baratas las estaciones de servicio de Tgas y Pcan, con ahorros de hasta el 6% para el diésel y del 9% para la gasolina.

Etiquetas
stats