Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lombard Odier lanza un fondo que apuesta por la economía circular

Logo de Lombard Odier

CARM/CDK

MADRID —

0

Se trata de un fondo mundial inspirado por el Príncipe de Gales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Lombard Odier Investment Managers ha lanzado un fondo de inversión, denominado 'Capital Natural', que apuesta por la economía circular e invertirá en empresas que aprovechen el poder regenerativo de la naturaleza, según informó en un comunicado.

La cartera tendrá entre 40 y 50 compañías centradas explícitamente en el núcleo de la innovación en las empresas pequeñas y medianas que cotizan en Bolsa en Norteamérica, Europa y Asia.

En concreto, identificará empresas que ya son rentables y están bien posicionadas para aprovechar las oportunidades de crecimiento de la bioeconomía circular, la eficiencia de los recursos, el consumo orientado a los resultados y el desperdicio cero.

Se trata de un fondo mundial único de capital, inspirado directamente por el Príncipe de Gales y desarrollado en asociación con la Circular Bioeconomy Alliance, establecida en el marco de su Iniciativa de Mercados Sostenibles.

“Necesitamos acelerar nuestros esfuerzos y fijar el curso de un futuro sostenible enraizado en un nuevo modelo económico, en otras palabras, una bioeconomía circular que ponga a la naturaleza y la restauración del capital natural en el centro de todo el proceso. Si queremos impulsar el crecimiento económico mundial, es imperativo que valoremos e invirtamos en nuestro capital natural”, ha afirmado el príncipe Carlos.

Etiquetas
stats