Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres defenderá “modernizar” la OMC en una reunión de ministros del G7

Londres defenderá "modernizar" la OMC en una reunión de ministros del G7
Londres —

0

Londres, 30 mar (EFE).- El Reino Unido defenderá la necesidad de “modernizar” la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la reunión de ministros del ramo que se celebrará este miércoles, avanzó este martes el Gobierno británico.

En el encuentro virtual, al que también asistirá la directora de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, Londres apoyará una reforma de las reglas de esa institución, particularmente en áreas como asuntos digitales y medioambiente, recalcó el Ejecutivo en un comunicado.

Con el Reino Unido como anfitrión, bajo su presidencia de turno del G7, participarán en la reunión los responsables de Comercio de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Además de la reforma de la OMC, el Gobierno británico se propone “liderar la causa” del “libre comercio”, así como “trabajar junto con los socios del G7 para poner en cuestión prácticas que distorsionan el mercado”.

El grupo dialogará asimismo sobre fórmulas para lograr “un comercio global más verde”, puntualizó el Ejecutivo británico.

Este es “el año en el que necesitamos abordar la reforma de la OMC”, esgrimió la titular de Comercio Internacional del Reino Unido, Lizz Truss.

“La organización goza de un ímpetu fresco bajo el dinámico liderazgo de Okonjo-Iweala (designada en febrero), que tiene la resolución y la energía necesarias para impulsar las reformas que necesitamos en el comercio global”, señaló Truss.

“El Reino Unido, con su nueva independencia, está listo para trabajar junto con democracias de todo el mundo para asegurarse de que el comercio ayuda a todos a reconstruirse mejor tras la pandemia de covid-19”, agregó la ministra.

Consideró que los intercambios globales “ya no pueden regirse por normas desfasadas, algunas de las cuales apenas han cambiado desde 1995” y subrayó al mismo tiempo la necesidad de examinar medidas para que más mujeres estén representadas en el mundo del comercio.

Etiquetas
stats