Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loro Parque “progresa pero no cambia”, indica su presidente en la WTM

Loro Parque "progresa pero no cambia", indica su presidente en la WTM

EFE

Londres —

0

Loro Parque, el aclamado zoo tinerfeño, “progresa pero no cambia” con el paso de los años, relató hoy a Efe su presidente y fundador, Wolfgang Kiessling, en su expositor en la World Travel Market de Londres.

El proyecto, según describió el especialista alemán, se mantiene fiel a las raíces originales pero evoluciona al agregar “dos o tres nuevas atracciones cada año”, lo que en los últimos 36 años ha expandido el centro hasta los 135.000 metros cuadrados, en los que alberga especies de flora y fauna de todo tipo.

Las atracciones del último año, añadió, incluyen el jardín zen y la incorporación de dos nuevos hipopótamos pigmeos, que la empresa espera que actúen como “representantes de su especie, que se enfrenta a graves problemas debido a la destrucción de su hábitat natural”.

El éxito del zoo, que lleva abierto desde 1972, se debe, en palabras del presidente, a que “acerca a los animales al público, que disfruta tanto de estos como de estar en un entorno limpio y en el que no hay excesivos olores”.

Además, añadió, los animales “aparentan estar felices, porque lo son”, simplemente porque los trabajadores del parque “los cuidan” muy bien, explicó.

A pesar de la decisión de la operadora de viajes Thomas Cook del pasado 29 de julio de dejar de vender entradas para las atracciones que muestren orcas en cautividad, Kiessling mantiene una visión optimista con respecto al parque.

“En este caso, está lo que yo opino, lo que opina Thomas Cook y lo que sucede en realidad”, apuntó el empresario, “aunque una cosa es irrefutable: nuestros animales, salvando a uno, que es la orca Morgan, han nacido todos en cautividad y morirían en libertad”.

Los animales a los que hizo referencia son las orcas que residen en el acuario del parque, que viven en condiciones, matizó, “de un hotel de cinco estrellas”.

Kiessling defendió la relevancia del parque “ante la sexta extinción de la historia, por la que perdemos a muchas especies diariamente”, lamentó.

Loro Parque Fundación, la institución creada a través del zoo en 1994 para la conservación de la biodiversidad, invierte parte de los beneficios del centro en proyectos para la preservación de especies protegidas.

“Loro Parque cubre todos los gastos de la Fundación”, relató Kiessling, “nuestros gastos son de alrededor de 3,5 millones de euros al año, de los que dedicamos alrededor de un millón en proyectos de la Fundación y 2,5 millones en los costes de las estructuras”, concretó.

“Es esto lo que nos hace diferentes. ¿Por qué no preguntas a otras organizaciones lo que gastan al año en salvar especies animales?”, concluyó.

Loro Parque mantendrá su expositor abierto al público de la WTM de Londres, una de las mayores ferias de turismo del mundo, desde hoy hasta el miércoles 7, en el recinto ferial Excel, en el este de la ciudad.

Etiquetas
stats