La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los avales del ICO al sector turístico suman 15.173 millones de euros

Los avales del ICO al sector turístico suman 15.173 millones de euros
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- Los avales concedidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a empresas turísticas suman 15.173 millones de euros, de forma que es el sector más beneficiado por estas líneas de financiación para hacer frente a las consecuencias de la covid-19.

La línea de avales covid-19 del ICO había inyectado hasta el pasado 15 de septiembre 15.173 millones a 115.033 empresas del sector del turismo, el ocio y la cultura, el primer beneficiario de estas ayudas, que duplica al siguiente en la lista, el de construcción y las infraestructuras. Esos fondos se suman a los 400 millones de la línea Thomas Cook/covid, que ya está cerrada.

Además, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha señalado en una nota que la extensión temporal de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico ha tenido un coste de 3.450 millones de euros. En mayo había más de un millón de trabajadores de este ámbito acogidos a estos expedientes y a cierre de agosto siguen incursas más de 325.500 personas.

Además, indica que la prestación extraordinaria por cese de actividad había beneficiado hasta julio a 420.945 emprendedores, con un coste de 1.020 millones de euros. De los todos los beneficiarios, algo más de 20.000 son hosteleros.

El Gobierno recuerda que en junio lanzó el Plan de Impulso al sector turístico, con una dotación de 4.262 millones de euros, para recuperar la confianza en España como destino seguro, mejorar su competitividad, reactivar el sector, reforzar el modelo de conocimiento e inteligencia turística y desplegar acciones de marketing y promoción.

El Estado ha aportado al turismo más de 25.000 millones de euros -señala Industria- para tratar de contener los daños de la pandemia en un sector diezmado por la reducción de la actividad, las restricciones a los viajes y la escasez de turistas.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 16:04 h

Descubre nuestras apps

stats