Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos centrales de España y Argentina firman un acuerdo de cooperación

Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

VMVE/ACT

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce; y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, han firmado un acuerdo internacional de cooperación cuyo objetivo es reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central que puedan resultar mutuamente beneficiosos.

Según han informado en un comunicado, el acuerdo cuenta con una vigencia indefinida y tiene la finalidad de proporcionar un marco estable y amplio de colaboración en el que las dos instituciones desarrollen proyectos conjuntos y actividades de interés común a través de distintas modalidades de cooperación.

En este sentido, el acuerdo contempla diferentes iniciativas para su desarrollo, desde la realización de estudios y proyectos de investigación a la organización de reuniones de expertos y conferencias y la provisión de asistencia técnica especializada, así como otras actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central y otras áreas de soporte.

Etiquetas
stats