Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes piden a Sánchez y al PSOE que pongan fin a todos los desahucios

Los comunes piden a Sánchez y al PSOE que pongan fin a todos los desahucios
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- La presidenta de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE en general, a que pongan fin a los desahucios: “Si no conseguimos ahora ser un país con cero desahucios, ¿cuándo lo conseguiremos?”, se ha preguntado.

En rueda de prensa virtual, Albiach ha defendido que en el seno del Gobierno de coalición son Unidas Podemos y sus confluencias quienes “arrastran” al PSOE para lograr que deje de haber desahucios y para regular los precios de los alquileres.

La líder de los comunes también ha reclamado al Govern de la Generalitat que “desarrolle todas sus competencias en materia de vivienda” con el objetivo de que dejen de producirse desalojos.

En el caso de Barcelona, ciudad gobernada por los comunes y el PSC en la que Ada Colau es la alcaldesa, Albiach ha defendido que el 90 % de los desahucios que se logran paralizar es gracias a la acción del Ejecutivo municipal.

La líder de los comunes ha ensalzado la labor de los movimientos sociales que luchan por el derecho a la vivienda y ha remarcado que “muchos municipios se ven solos intentando garantizar el derecho a la vivienda”.

Etiquetas
stats