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Los consumidores empiezan a considerar la opción de financiar compras a partir de 300 euros, según Cetelem

La empresa especialista en crédito al consumo 'Cetelem', del Grupo BNP Paribas.

TARO/CDK

MADRID —

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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 27% de los consumidores empieza a interesarse por la opción de financiar sus compras por Internet a partir de un desembolso a partir de 300 euros, según la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional.

Al incremento exponencial que las compras por Internet han venido experimentando en la última década, se ha sumado en estos meses la necesidad de utilizar este canal como consecuencia del estado de alarma.

También se ha observado un incremento considerable con respecto a 2019 sobre el dato de los españoles dispuestos a financiar en sus compras 'online' importes superiores a 2.500 euros.

A la hora de realizar compras 'online', la mitad de los encuestados (50%) afirma que si tuvieran la posibilidad de financiar sus compras estaría dispuesto a adquirir productos de mayor importe, lo que supone un incremento de un punto porcentual respecto a 2019 y de seis puntos respecto a 2018.

Por edades, destaca por encima de la media la horquilla entre los 35 y 39 años, con un 60% de menciones, y los que se encuentran entre los 30 y 34 años, que alcanzan el 58%.

En lo que respecta a la valoración del tiempo de respuesta de las entidades de cara a una solicitud de financiación, hay un ligero aumento de los que se manifiestan más exigentes y que declaran que la respuesta debe ser inmediata, pasando del 24% en 2019, al 25% en 2020.

La mayoría cree que lo normal para obtener una respuesta, ya sea positiva o negativa sobre la solicitud de financiación de sus compras online, no debe ser superior a 24 horas. Por edades, los más exigentes son los jóvenes (entre 18 y 24 años).

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