Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los depósitos de hogares y empresas suben un 0,25% en agosto

Fachada del Banco de España.

AFDC/JGI

MADRID —

0

Los depósitos de hogares caen un 0,07% y los de empresas suben un 1,22%

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se incrementaron un 0,25% durante el mes de agosto, hasta 1,183 billones de euros, 2.900 millones por encima del dato de julio, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

De esta manera, los depósitos de hogares y empresas volvieron a subir en agosto, tras haber interrumpido cinco meses consecutivos de ascensos, que habían estado motivados por los fuertes incrementos de los depósitos de empresas.

Respecto al mismo mes de 2019, cuando se situaron en 1,08 billones de euros, el incremento de los depósitos de hogares y empresas fue del 8,79%.

Los depósitos de los hogares, que encadenaban seis meses consecutivos de subidas, rompieron con esta tendencia y se redujeron un 0,07% en agosto, hasta 892.299 millones de euros, aunque todavía se situaron un 6,9% por encima del mismo mes de 2019.

De su lado, los depósitos de las empresas no financieras retomaron los ascensos en agosto, al subir un 1,22% en el mes, hasta 291.500 millones de euros. Frente a un año antes, el incremento fue del 15%.

Los depósitos de las empresas no financieras protagonizaron fuertes repuntes durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus, con subidas de entre el 2% y el 5% entre marzo y junio. Aunque en julio rompieron con esta tendencia y cayeron un 2,2%, en agosto han vuelto a ascender.

Según los datos del Banco de España consultados por Europa Press, los depósitos del total de los residentes en España se incrementaron un 0,39% en agosto, hasta 1,508 billones de euros. Respecto al año anterior, supone un aumento del 6,93%.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se elevó un 0,25% en agosto, hasta 1,55 billones de euros. Respecto a un año antes, el incremento fue del 7,42%.

Etiquetas
stats