Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en Argentina suben un 3,8 % en octubre y un 37,2 % interanual

Los precios en Argentina suben un 3,8 % en octubre y un 37,2 % interanual
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- Los precios al consumidor en Argentina registraron en octubre pasado una subida del 3,8 % frente a septiembre y un alza interanual del 37,2 %, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el organismo oficial de estadísticas, octubre marcó una aceleración de la subida de precios, dado que el mes anterior se habían incrementado un 2,8 %, lo que se asocia, entre otros factores, a las tensiones cambiarias y a un aumento en la expectativa de devaluación que incidieron en la formación de los precios.

De acuerdo con el informe oficial difundido este jueves, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 4,6 % en comparación con septiembre, mientras que los servicios subieron un 1,9 %, unos datos que ascienden al 44,7 % y el 22,6 %, respectivamente, en la comparación interanual.

Etiquetas
stats