La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica" en noviembre
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los premios Ingenia Startup al emprendimiento e innovación en el sector alimentario anuncian sus finalistas

SET/CDK

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El jurado de la II Edición de los Premios Ingenia Startup, los galardones convocados por la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que apoyan el emprendimiento y la innovación dentro del sector de alimentación y bebidas en España, se ha reunido este miércoles para dar a conocer a los finalistas.

En concreto, un total de diez proyectos finalistas, seleccionados de las cerca de 20 candidaturas recibidas, han presentado sus ideas y soluciones en I+D+i para la industria de alimentación y bebidas ante un jurado de expertos en esta materia.

"Estos premios evidencian la alta capacidad y talento que hay en España en materia de innovación. Hay proyectos muy interesantes, que pueden aportar nuevas perspectivas dentro de un sector que ya de por sí es muy innovador. Y es nuestra tarea ayudarles a visibilizar sus esfuerzos y apoyar el emprendimiento, especialmente en estos momentos tan duros para nuestra economía", ha asegurado el presidente de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain y director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Por su parte, el secretario general de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain y director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas, ha destacado la "calidad" de los proyectos. "Hemos tenido muchas dificultades para elegir a los tres finalistas de este año", ha subrayado.

De esta forma, el jurado ha determinado que los tres proyectos finalistas sean: 'Cleanwood Technology', que ofrece soluciones industriales para el sector vitivinícola a través de la regeneración y desinfección de barricas de roble mediante una tecnología innovadora que aplica un tratamiento físico con ondas de alta frecuencia, 'Cocuus System Ibérica', especializada en la impresión aplicada al ámbito alimentario y 'Loveubio', con una propuesta de desarrollo sostenible, dedicada a la comercialización de té ecológico en cápsulas compostables.

Los ganadores de estos premios se anunciarán durante la celebración el próximo 3 de noviembre de 'Alibetopías: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas', la jornada de innovación organizada por FIAB que este año se desarrollará en formato presencial y 'online'.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 16:24 h

Descubre nuestras apps

stats