Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los programas de formación para empresas a distancia concentraron en 2019 el 25% del mercado

Un profesor da una clase de forma telemática en una academia

ALX/CDK

MADRID —

0

El negocio de formación para empresas alcanzó un valor de 1.950 millones de euros en 2019, un 2,4% más

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los programas de formación para empresas a distancia siguieron aumentando el pasado año, antes de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y supusieron en 2019 el 25% de todo el valor del mercado, alcanzando el 38% si se tiene en cuenta la formación semipresencial.

En total, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce), el negocio de formación para empresas alcanzó un valor de 1.950 millones de euros el pasado año, un 2,4% más que el registrado en el ejercicio anterior.

Por tipo de operador, las consultoras y empresas especializadas en formación facturaron 1.760 millones de euros, aumentando un 2,3% respecto al ejercicio anterior y reuniendo el 90,3% del valor total del mercado.

Las escuelas de negocios y universidades contabilizaron un crecimiento del 2,7%, lo que supuso alcanzar la cifra de 190 millones. Su participación sobre el negocio total ha aumentado en los últimos años hasta representar el 9,7%, medio punto porcentual más que en 2016.

Para el cierre de 2020 se espera un descenso relevante de la facturación sectorial como consecuencia de la crisis del coronavirus (Covid-19), que ha provocado la paralización temporal de la formación presencial y un significativo deterioro de la demanda, que previsiblemente se prolongará en la segunda parte del año.

En este marco, la contratación de programas a distancia continuará registrando un fuerte impulso. El número de compañías con actividad en el sector de formación para empresas se situó en torno a 2.650 sociedades.

La estructura empresarial presenta una fuerte atomización, de manera que los cinco primeros operadores reunieron en 2019 solo el 5,4% del valor total del mercado, participación que situó en el 7,4% al considerar a los diez primeros.

Etiquetas
stats