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Los sindicatos prevén desconvocar la huelga de Seittsa en este primer puente

Seittsa perderá casi 376 millones este año, marcado por la pandemia de covid
Madrid —

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Madrid, 29 oct (EFE).- CCOO y UGT estudian desconvocar la huelga anunciada en Seittsa, la empresa pública que asumió las autopistas de peaje quebradas AP-41, M-50, M-12, R2, R3, R4, R5, AP-36 y AP-7 Cartagena- Vera y Circunvalación de Alicante, para el puente de Todos los Santos ante los cierres perimentrales por la covid-19.

Seittsa perderá casi 376 millones este año, marcado por la pandemia de covid

Seittsa perderá casi 376 millones este año, marcado por la pandemia de covid

Los sindicatos iban a iniciar este viernes por la tarde una primera huelga hasta el 2 de noviembre, coincidiendo con el puente, y habían programado otra para el puente de diciembre con paros desde el 4 hasta el 8 ante la paralización de las negociaciones del convenio colectivo desde hace un año.

Sin embargo, ante los cierres perimetrales anunciados para este primer puente a fin de evitar el avance de la pandemia de coronavirus, los sindicatos consideran que no es el momento idóneo para ejercer la huelga, por lo que estudian desconvocar este primer tramo, según han indicado a EFE fuentes sindicales.

No obstante, y dado que el conflicto en Seittsa permanece, los sindicatos van a intentar que la empresa se siente y negocie aprovechando este paréntesis en el conflicto, forzado por la covid-19.

Los sindicatos denuncian la paralización de las negociaciones del convenio colectivo desde hace un año y que debería unificar las condiciones laborales de los trabajadores que fueron incorporados a la empresa pública, que depende del Ministerio de Transportes.

En este sentido, piden a la Administración que se retome la mesa negociadora, que abandonaron el 23 de octubre de 2019, con las soluciones necesarias para salir de la situación de bloqueo actual, en la que Seittsa no negocia si no tiene el visto bueno de su accionista, Patrimonio del Estado.

La mesa negociadora se constituyó a los efectos de armonizar las condiciones de trabajo y salariales del personal de las ocho concesiones de autopistas que pasaron a menos del Estado tras verse abocadas al concurso de acreedores y posterior liquidación.

A este respecto, subrayan que fue una decisión política la que llevó al personal de las concursadas a formar parte de Seittsa, al menos hasta finales de 2022, y señalan que los trabajadores llevan sufriendo el deterioro de sus condiciones laborales desde 2013, año en el que las empresas de las que provienen entraron en su mayor parte en concurso de acreedores.

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Publicado el
29 de octubre de 2020 - 12:36 h

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