Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos ven positiva la reapertura del Horno Alto A de ArcelorMittal

Los sindicatos ven positiva la reapertura del Horno Alto A de ArcelorMittal
Avilés (Asturias) —

0

Avilés (Asturias), 1 sep (EFE).- Los comités de empresa de ArcelorMittal en Avilés, Gijón y Aboño han valorado este martes la noticia del arranque, a finales de septiembre, del Horno Alto A, por entender que supone una mejora significativa de la actividad industrial.

En un comunicado conjunto, los comités de empresa han explicado que han mantenido una reunión en La Granda con responsables de la compañía para anunciar la reapertura del citado horno, que han indicado que se deriva de la parada de un horno alto en Gante para su reparación, y un ligero repunte de la demanda del acero.

La representación de ArcelorMittal también ha explicado a los sindicatos la intención de finalizar, “a la mayor brevedad posible”, las inversiones pendientes, como es el caso de la Batería 2 de Cok, la inyección de gas al Horno Alto B, la alimentación de gas para las instalaciones de Carril y el Tren de Chapa, así como el filtro de mangas del Sinter A.

Según los sindicatos, la empresa les ha insistido en la delicada situación del negocio en Largos y de la necesidad de avanzar en los planes para ese departamento, así como mejorar en los costes fijos y variables para ser más competitivos y reforzar su posición en el mercado.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, que ha calificado de buena noticia la reapertura del Horno A de Gijón , aunque también lo será, ha indicado, la materialización de las inversiones y proyectos pendientes.

No obstante, ha considerado que la más esperada es que la actividad industrial, en general, vaya recuperando pulso y saliendo de la situación inducida por la crisis sanitaria.

Fernández ha recordado que hay muchas inversiones pendientes en la siderúrgica y ha calificado de “muy esperanzadores” otros proyectos como el que plantea EDP para la reutilización en su central térmica de Aboño de los gases que genera las instalaciones fabriles.

El consejero también ha expresado su gran confianza en la capacidad del Centro de Investigación y Desarrollo de ArcelorMittal en el campo de los combustibles de futuro, como el hidrógeno, para conseguir en los próximos años un proceso siderúrgico neutro en emisiones de carbono.

Etiquetas
stats