Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luca de Meo (Seat) espera que la situación en Cataluña no le impida trabajar

El presidente de Seat, Luca de Meo, durante la presentación a los medios de comunicación en el Smart City Expo World Congress del prototipo de motocicleta cien por cien eléctrica que la compañía lanzará en 2020 y que se convertirá en el primer vehículo de dos ruedas de la marca y en la que ha anunciado que  Seat ha creado una división que se encargará de desarrollar los productos y servicios pensados para la movilidad urbana y que trabajará para todo el grupo Volkswagen, asumiendo el papel que le ha dado el consorcio alemán de liderar esta nueva línea de negocio.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha puesto este martes en valor los últimos años de actividad de la marca en España, en los que ha encadenado récords de ventas, y, en relación a las protestas en las calles en Cataluña tras la sentencia del 'procés', ha subrayado: “Lo único que pido es que me dejen trabajar”.

En un encuentro con los medios de comunicación, De Meo ha recordado que hace un par de semanas, coincidiendo con la huelga general convocada por un sindicato independentista en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo, la dirección y los sindicatos de Seat acordaron cerrar la planta tras sentir “miedo” y “preocupación”.

“Nosotros no tenemos la arrogancia de querer opinar de cosas que están muy por encima de nuestro papel. Yo sólo soy un tío que fabrica y vende coches. No tengo que decir nada si (las protestas) no impactan en la operativa, pero hace un par de semanas sí que estuvimos preocupados”, ha explicado el empresario italiano.

El temor de Seat era que las protestas, que incluían cortes de carreteras, tengan efecto en la operativa de la compañía, que trabaja con un sistema muy preciso de llegada de componentes y ensamblaje de vehículos.

“Yo no puedo sacar coches a los que les falte el volante”, ha puesto como ejemplo De Meo, tras recordar que en la planta de Martorell (Barcelona) entran cada día 16 millones de piezas.

Pasados esos momentos, De Meo ha expresado hoy su confianza en la capacidad de la compañía de gestionar el día a día: “Nosotros manejamos bien la situación y las cosas van bien. Ojalá que sigan así”, ha dicho.

El presidente de Seat ha explicado que anoche coincidió en la cena de entrega de los XII Premios Carles Ferrer Salat de Foment del Treball con el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès, con el que intercambió algunas impresiones respecto a la situación en Cataluña.

De Meo y Aragonès comentaron la propuesta realizada la semana pasada por el Gobierno catalán de reunirse en Wolfsburg (Alemania), donde el Grupo Volkswagen tiene su sede, con directivos del consorcio para intentar tranquilizarles sobre la situación.

Tras asegurar que la dirección de Seat habla “siempre” con Wolfsburg, De Meo ha insistido en que la marca española “se ha ganado el derecho de ser dueños” de su “destino” y ha añadido: “No tenemos que llamar a papá” para tomar decisiones.

Etiquetas
stats