Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La luz baja mañana un 2,29% y la bombona de butano un 4,6%

EUROPA PRESS

MADRID —

La bajada del 2,29% es consecuencia del descenso en el precio de las subastas eléctricas y de la decisión del Gobierno de congelar la parte regulada de la tarifa, correspondiente a los peajes.

En el caso de la bombona de butano, el descenso del 4,6% sitúa el precio máximo de venta al público de la botella media de 12,5 kilogramos en 16,1 euros.

La bajada, que equivale a un descenso de 0,77 euros por botella con respecto a los 16,87 euros en vigor desde julio, se debe al descenso en cerca del 7,6% en el coste de la materia prima.

En cuanto a la TUR de gas, la tarifa no sufre variación después de que la oscilación de precios relacionada con las cotizaciones internaciones del gas natural y el tipo de cambio de euro frente al dólar haya sido inferior al 2%.

De esta forma, la TUR de gas no sufrirá alteraciones y se mantendrá en los términos actuales entre el 1 de octubre y el 1 de enero de 2013.

Etiquetas
stats