La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron urge al G20 a atajar con ecologismo el encarecimiento de energía

Macron urge al G20 a atajar con ecologismo el encarecimiento de energía
Roma —

0

Roma, 30 oct (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, urgió hoy a sus socios del G20, reunidos en Roma, a que impulsen en sus países la transición ecológica para atajar el encarecimiento de los precios de la energía, que "afecta a todo el mundo", y les pidió que compartan 100.000 millones de dólares para ello.

"El aumento de los precios de la energía afecta a todo el mundo. Estamos apoyando a los franceses sin demora y ahora debemos brindar respuestas sostenibles y coherentes con la transición ecológica en curso. Este es mi mensaje al G20", avanzó en sus redes sociales.

Además Macron sostuvo en la reunión ante sus socios, a puerta cerrada, que para acelerar la recuperación económica tras la pandemia se necesita la cooperación con los países más vulnerables.

Para ello propuso que el G20, el grupo de mayores potencias del planeta, que congregan el 80 % de su riqueza y el 60 % de su población, compartan 100.000 millones de dólares con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, presente también en Roma.

"Francia está comprometida a hacer esto. Otros miembros del G20 se están uniendo a nosotros. Pido a nuestros socios que hagan lo mismo", animó.

Esa colaboración también debe trasladarse a la campaña de vacunación, por lo que pidió a sus aliados del G20 que "intensifiquen sus esfuerzos" para compartir el fármaco: "Solidaridad, transparencia, alianzas productivas: juntos superaremos el virus", propuso.

Roma acoge la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno del G20, con la presencia del presidente estadounidense, Joe Biden, y de países como España, Alemania, Reino Unido, Canadá, pero no asistieron personalmente el de Rusia, Vladimir Putin, ni el de China, Xi Jinping.

De América Latina llegaron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, mientras que de México asistió su canciller, Marcelo Ebrard.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2021 - 13:42 h

Descubre nuestras apps

stats