Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid inspeccionará posibles cocinas ilegales y las incluirá en nuevo PGOU

Madrid inspeccionará posibles cocinas ilegales y las incluirá en nuevo PGOU
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes (Cs), ha anunciado este martes una campaña de inspección dirigida a locales susceptibles de estar funcionando irregularmente como cocinas industriales, y dará cabida a estas actividades en la futura reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha dicho a los medios en los pasillos del Palacio de Cibeles, donde ha expresado la intención del Ayuntamiento de verificar que todos los establecimientos de la ciudad “cumplen con el ordenamiento”, tanto los ya operativos como los que son ahora objeto de tramitación.

La proliferación de las llamadas 'cocinas fantasma' viene siendo denunciada en los últimos meses por asociaciones vecinales, así como por Más Madrid y el PSOE, y esta misma mañana una decena de vecinos han protestado a las puertas del Ayuntamiento por la aparición de estos negocios en sus bloques de viviendas en el distrito de Tetuán.

Estas cocinas dedicadas exclusivamente a la producción de comida para su reparto a domicilio han provocado quejas de vecinos por el ruido, los olores y el ajetreo de los repartidores.

Fuentes ha recordado que las primeras licencias para este tipo de actividades se concedieron a 2018, cuando “a nadie le pareció mal”, y ha asegurado que “no hay más de una decena” que le consten al Ayuntamiento.

También ha explicado que muchos de los locales que se han denunciado como 'cocinas fantasma' son realmente servicios de catering, escuelas de hostelería u obradores.

En cualquier caso, el Ayuntamiento está “trabajando en una modificación de la normativa, adecuando el PGOU del 1997 a los requerimientos de los vecinos y de la sociedad actual”.

“Modificaremos y mejoraremos las condiciones de uso industrial para que todas estas actividades tengan cabida en la ciudad”, ha aseverado el delegado.

Etiquetas
stats