Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid, región donde menos caen las ventas del comercio minorista en febrero

Madrid, región donde menos caen las ventas del comercio minorista en febrero
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- Las ventas del comercio minorista disminuyeron un 1,5 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2020 en la Comunidad de Madrid, siendo la región que registró la menor bajada del conjunto del país, por debajo de la caída del 9,4 por ciento de la media nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista madrileño han descendido un 4,3 por ciento, por debajo de la bajada de la media nacional, que fue del 10,1 por ciento, de acuerdo con el INE.

El empleo del comercio minorista registró una caída del 3 por ciento en la región de Madrid en febrero con respeto al mismo mes del año pasado, por debajo del descenso del 3,4 por ciento de la media nacional.

En lo que va de año, la ocupación en el comercio minorista de la Comunidad de Madrid ha disminuido un 3,4 por ciento, situándose en la media nacional.

La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este martes que la Comunidad de Madrid es la región donde menos caen las ventas del comercio minorista en 2021, un 4,3 por ciento, frente al 10,1 por ciento de la media española.

En 2020, las ventas en Madrid cayeron la mitad que la media nacional, ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter.

“Libertad y responsabilidad para evitar cierres masivos”, ha indicado la presidenta regional.

En el conjunto del país, la variación mensual del índice del comercio minorista a precios constantes entre los meses de enero y febrero fue del 4,2 por ciento, eliminando los efectos estacionales y de calendario.

Las ventas del comercio minorista a precios constantes en España -corregidas de efectos estacionales y de calendario- bajaron en febrero un 5,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que es 3,5 puntos superior a la registrada en enero.

La variación anual de las ventas del comercio minorista a precios constantes fue del 9,4 por ciento, lo que supone 1,4 puntos por encima de la tasa del mes anterior.

Las ventas bajaron en todas las comunidades autónomas en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, con mayores descensos en Canarias (18,2 por ciento), La Rioja (15,6 por ciento) e Islas Baleares (13,6 por ciento).

Por su parte, Comunidad de Madrid (1,5 por ciento), Cantabria (5,3 por ciento) y Aragón (6,9 por ciento) registraron las menores bajadas. EFE

xh/abs

Etiquetas
stats