Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro pide a los venezolanos “dar una lección a los saboteadores” de la economía

Maduro pide a los venezolanos "dar una lección a los saboteadores" de la economía

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy a las organizaciones sociales incorporarse al Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, que creó anoche para combatir “el sabotaje” y que, en su opinión, dará “una lección” a sus opositores.

“¡Vamos a darle una lección a quienes sabotean la vida de la Patria, toda Venezuela a incorporarse a esta gran cruzada de trabajo productivo!”, y “agradezco a todos por la voluntad de cooperar. ¡Vamos juntos a ganar La Paz!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro anunció anoche la creación del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía y dijo que en esa instancia los funcionarios de su Gobierno y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) coordinarán acciones con las organizaciones populares a favor de la producción y el abastecimiento.

Este Órgano Superior, que supervisará la producción interna, la importación, el transporte y la comercialización de productos, surge en momentos en que el país registra una elevada inflación de 33 % en lo que va del año y frecuentes episodios de desabastecimiento de productos básicos de consumo masivo.

Maduro atribuye los problemas a una ofensiva opositora para acabar con la Revolución Bolivariana, como llama la gestión presidencial que inició en abril pasado y que mantiene el proyecto de socialismo del siglo XXI de su antecesor y mentor, Hugo Chávez.

El gobernante anunció adicionalmente la creación de la línea telefónica 0-800SABOTAJE para que la población denuncie situaciones que configuren atentados deliberados a servicios públicos, lo cual ha afectado, sostiene, especialmente a instalaciones energéticas.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo este sábado en una reunión con organizaciones populares del centro del país y reproducida por la televisión estatal que “la oposición fascista” ha declarado la guerra “no al Gobierno sino contra el pueblo”.

“¿Dónde está el ejército entrenado por Chávez para esta y múltiples batallas? Está en las calles de Venezuela, en los consejos comunales” y eso se demostrará, remarcó Menéndez, ahora que Maduro llama a su población “como un ejército unificado a enfrentar la guerra económica”.

Etiquetas
stats