Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Makro recupera el 100 % de los empleados en ERTE por la reapertura de la hostelería

Makro recupera el 100 % de los empleados en ERTE por la reapertura de la hostelería. EPA/RUNGROJ YONGRIT/Archivo

EFE

Madrid —

0

Makro ha decidido reincorporar a partir de mañana viernes a los cerca de 3.000 trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que aprobó hace dos meses y medio gracias al repunte de ventas registrado en el marco de la desescalada que vive la hostelería.

La compañía, especializada en el comercio mayorista a bares y restaurantes, solicitó a las autoridades poder abrir sus establecimientos al público general para mantener la actividad debido al cierre de la hostelería como consecuencia de la pandemia, aunque en España no obtuvo permiso, al contrario que en mercados como Portugal, Austria o Países Bajos.

En un comunicado, la cadena de distribución de origen alemán ha destacado este jueves que adelantará el fin del ERTE, que afectaba a un 87 % de su plantilla -entre suspensiones y reducciones de jornada- y estaba vigente hasta el 30 de septiembre.

La compañía cuenta con 37 centros en España que se mantuvieron abiertos desde que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo, aunque con un horario reducido.

Ahora, Makro regresa a sus horarios habituales, con la salvedad del domingo, que sólo abrirá de momento por las mañanas (de 10 a 14 horas).

Desde la firma han recordado que a los empleados en el ERTE se les concedieron “complementos salariales” añadidos a la prestación pública que percibían, equivalente al 70 % del salario fijo.

Además, también han apuntado que el objetivo de la empresa es consolidarse como “socio principal de la hostelería en estos difíciles momentos”, y acompañar al sector en su “reactivación”.

Etiquetas
stats