Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey abre mañana en Alicante el Congreso de Empresa Familiar

El rey abre mañana en Alicante el Congreso de Empresa Familiar

EFE

Madrid —

0

El rey abrirá mañana en Alicante la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país, en el que políticos, empresarios y expertos expondrán su visión sobre si la recuperación se ha consolidado en España.

El congreso que organiza el Instituto de la Empresa Familiar, que se prolongará hasta el martes, lleva este año el título “El papel del empresario familiar en la recuperación económica” y contará con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Felipe VI abrirá el foro empresarial acompañado del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y el del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll.

La incógnita será el papel que tenga a la llegada al Auditorio de la Diputación de Alicante la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística.

Alberto Fabra afirmó ayer, sábado, que no se ha dado ninguna instrucción para evitar que en las fotografías con Felipe VI aparezca Castedo, que no intervendrá en el congreso.

“Aquí manda el protocolo, cada uno en su sitio, el que le corresponda”, explicó Fabra.

Tras la sesión inaugural, Pedro Sánchez pronunciará una conferencia para exponer ante los empresarios la política económica por la que apuesta tras su llegada al frente del PSOE.

La jornada de mañana se completará con diversas mesas redondas en las que tomarán la palabra diversos directivos de empresas.

Mariano Rajoy será quien clausure el encuentro el martes al mediodía junto con el presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

Esta organización agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, como Inditex, Mercadona, Acciona, Almirall o Barcelón, con una facturación media por compañía de 1.500 millones de euros.

Etiquetas
stats