Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los taxistas de Madrid planean ocupar el centro y colapsar la ciudad

Vista del Paseo de la Castellana por donde los taxistas madrileños trasladan este domingo su centro de operaciones

EFE

Madrid —

Los taxistas madrileños se han instalado este domingo en el Paseo de la Castellana y en la plaza de Colón, el lugar que parece relevar a IFEMA como centro de sus protestas. La huelga sigue siendo indefinida. Los planes del colectivo son mantener la ocupación con sus vehículos de todos los carriles centrales de Castellana y dirigirse este lunes a las once de la mañana a la calle Génova, donde está la sede del PP. Tras protestar ahí, el objetivo es hacerlo por la tarde en Sol, frente a la sede del gobierno de la comunidad.

El conflicto con las VTC no tiene visos de solucionarse a corto plazo ya que tampoco hay anunciada ninguna reunión con los responsables políticos.

Durante la pasada semana, cortaron varios puntos de la M-40 y bloquearon los accesos a Ifema, donde se ha celebrado la Feria Internacional de Turismo Fitur. Reclaman una regulación autonómica de las VTC.

Ya son siete días seguidos de paro. Durante la tarde del domingo los taxistas han recorrido las principales calles de la capital en dirección al Hospital de La Paz, en el que está ingresado el taxista que fue atropellado por un VTC hace unos días, cuando los taxistas ocupaban la A-2. El conductor permanece ingresado ya que se halla en coma inducido.

No sólo son taxistas de Madrid. Para apoyarles en su protesta, están llegando compañeros de otras partes de España e incluso de Portugal. Este lunes está previsto que lo hagan otros 1.500 taxis desde Andalucía, así como otros 1.000 desde Valencia.

En Colón, se ha ubicado una tienda de campaña con el grupo que permanece en huelga de hambre. Además, los taxistas pernoctarán este domingo en sus vehículos apostados en esta zona céntrica de la capital, desde donde mañana partirán las protestas.

La Comunidad y el Ayuntamiento de la capital han acordado un borrador para regular las VTC, que entre otras medidas, incluye la sustitución de la precontratación temporal -solicitar el servicio con un tiempo de antelación-, por la espacial, que establece una distancia entre el vehículo que se pide y el cliente.

Los taxistas madrileños han comenzado a acampar este domingo en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde están instalando tiendas de campaña en lo que supone un paso más en su conflicto por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a EFE tras la asamblea que tienen intención de convertir en su “zona cero” el paseo de la Castellana, la arteria que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos.

Un VTC disparado con una escopeta de perdigones

El Sindicato Libre de Transporte expone que el conflicto “se ha tornado más violento que nunca” por parte del taxi y que los conductores VTC llevarán a cabo sus reivindicaciones de manera “pacífica” y con diálogo. El sábado denunciaron que un conductor VTC fue disparado con una escopeta de perdigones cuando circulaba por su coche en Avenida del Mediterráneo. Según este colectivo, el hombre se encuentra bien pero con una herida leve en el hombro.

Conductores de vehículos VTC convocaron este domingo una asamblea extraordinaria con el objetivo de acordar acciones encaminadas a exigir “respeto” como sector a la administración y que se ponga fin al conflicto del taxi. La asamblea tuvo lugar en el parking del estadio Wanda Metropolitano y también se convocó al resto de personal del sector y a cualquier ciudadano interesado.

Etiquetas
stats