Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICOS | El mapa de los principales destinos turísticos mundiales

Marta Garijo / Belén Picazo

España sigue aumentando sus previsiones de llegadas de turistas extranjeros después de casi alcanzar el año pasado los 64,9 millones de visitantes. En lo que llevamos de año, se han alcanzado los 29,2 millones de turistas lo que supone un repunte del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Varias voces del sector han apuntado que este año se pueden alcanzar los 68 millones de turistas e incluso el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sacado pecho de estas expectativas. Unas cifras que muestran fuerte repunte desde los 34,9 millones de llegadas registradas hace 20 años.

En el resto del mundo, a la cabeza de la clasificación de los principales destinos turísticos se encuentran Francia y Estados Unidos, que el año pasado registraron 83,7 y 74,8 millones de turistas extranjeros. Una clasificación en la que se ha notado la caída de algunos destinos en los últimos años como en el caso de los países del norte de Africa donde la inestabilidad política ha afectado a este sector. En el caso de Egipto, la caída más acusada se produjo entre 2012 y 2013 cuando las llegadas se redujeron un 18% para posteriormente recuperar el año pasado un 5%. Túnez es otro de los destinos que ha visto cómo se reducía la llegada de turistas tras una caída del 3,2% el año pasado.

En el caso de Grecia, a pesar de sus últimos vaivenes con los rescates, ha registrado datos de crecimiento en los últimos ejercicios. Así, el año pasado marcó un crecimiento del 23% hasta llegar a los 22 millones de euros. ¿En qué lugar se encuentran el resto de destinos turísticos mundiales y cómo ha sido su evolución?

¿Cuáles son los principales destinos de los turistas?

Fuente: UNWTO, Banco Mundial | gráfico: Belén Picazo
Etiquetas
stats