Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre abre la puerta a nuevas alianzas tras el fin del acuerdo con Bankia

Mapfre abre la puerta a nuevas alianzas tras el fin del acuerdo con Bankia
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha abierto la puerta este viernes a iniciar nuevos proyectos o alianzas tras el fin del acuerdo de bancaseguros con Bankia, que concluirá con la fusión de esta entidad y CaixaBank.

En un vídeo colgado en sus redes sociales, Huertas se muestra convencido de que Mapfre recibirá de Bankia una compensación económica “adecuada” por la ruptura del acuerdo que mantenían desde hace años y con ella podrán iniciar “otros proyectos y alianzas”.

Todo con el objetivo de ayudar a que Mapfre crezca más y mejor, ha añadido, para recordar a renglón seguido que la aseguradora cuenta con una amplia red de agentes, delegados, corredores y el uso de canales digitales a disposición del cliente.

Huertas ha precisado que Mapfre alcanzó un acuerdo de bancaseguros con Caja Madrid desde 1998, el germen de la alianza actual con Bankia, “la más antigua del mercado español”.

La fusión de Bankia y CaixaBank hará que el nuevo grupo concluya con este acuerdo, pero el presidente de Mapfre confía en que se resuelva de forma amistosa y la indemnización sea “adecuada”.

“Los contratos están para cumplirlos también cuando toca su fin”, ha dicho Huertas, quien ha añadido que el acuerdo con Bankia “apenas” suponía el 2 % del total de las ventas de Mapfre, que después de la ruptura de esta alianza seguirá siendo “el primer grupo asegurador español en el mundo”.

Etiquetas
stats