Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre gana 450 millones y reduce 2,7 % su beneficio entre enero y septiembre

Mapfre gana 450 millones y reduce 2,7 % su beneficio entre enero y septiembre
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- Mapfre obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 450,4 millones de euros, el 2,7 % menos que un año antes, por la caída de ingresos y primas fruto de la pandemia de COVID-19, ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su nota, Mapfre informa de que el consejo de administración ha acordado abonar el 22 de diciembre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 5 céntimos de euros brutos por acción, con lo que en 2020 habrá destinado este año 416 millones de euros a retribuir a sus accionistas.

El recorte de los ingresos ha sido del 11,9 %, hasta 19.050 millones de euros, en tanto que las primas ascendieron a 15.550 millones, también un 11,9 % inferior al mismo periodo de 2019.

Además de la pandemia de coronavirus, Mapfre señala otros hechos sobrevenidos que han afectado a su negocio, como los terremotos de Puerto Rico, el tifón de Japón y el saneamiento del fondo de comercio del negocio de Asistencia en 2019.

Para lo que resta de año, el director financiero, Fernando Mata, ha eludido hacer previsiones dada la incertidumbre que presentan los confinamientos, pero ha explicado que octubre ha sido un mes “bueno”, ya que, pese a que ha habido algunas tormentas en España, la actividad económica se ha mantenido.

Entre enero y septiembre, las primas de la Unidad de Seguros ascendieron a 12.747 millones de euros, un 15 % menos que un año antes, aunque el resultado atribuido mejoró un 7,5 % hasta 610 millones de euros.

En Iberia (España y Portugal) las primas se elevaron a 5.313 millones de euros, un 11 % por debajo del mismo periodo de 2019, inferior al mismo periodo del año anterior; el beneficio neto se redujo un 4 % hasta 334 millones de euros.

En España, área que más aporta al conjunto, las primas se elevaron a 5.211 millones de euros, un 11 % por debajo del año anterior; el retroceso obedece a la caída del negocio de Vida-Ahorro, con 700 millones de euros menos.

Por el contrario, creció un 1 %, hasta 4.019 millones de euros, el negocio de No Vida, donde destaca la buena evolución de Verti, cuyas primas se incrementaron un 7 % hasta superar los 63 millones de euros.

En el ramo de automóviles, las primas se redujeron un 3,9 % hasta 1.657 millones de euros, consecuencia directa de la disminución de la movilidad; en Hogar se produjo un crecimiento acumulado hasta septiembre del 4,3 %, 1,7 puntos más que la media del sector.

La aseguradora indica que en Salud y Accidentes se mantiene un buen ritmo de crecimiento con un volumen de primas de 686 millones de euros, un 3,4 % más.

Las primas de Mapfre Vida se situaron al cierre de septiembre en 1.204 millones de euros, un 36 % menos.

Por lo que respecta a otras áreas de negocio, en Brasil las primas alcanzaron 2.374 millones de euros, un 23 % menos, la misma proporción que se recortaron en Latam Norte, donde ascendieron a 1.205 millones.

En la denominada Latam Sur, las primas fueron de 1.088 millones al cierre de septiembre, lo que supone un descenso del 9 %, debido a la depreciación del peso argentino (-29,7 %); del peso chileno (-15,4 %); del peso colombiano (-12,9 %), y del sol peruano (-4,9 %).

Etiquetas
stats