Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los maquinistas y los ferrocarriles alemanes acuerdan poner fin a la huelga

Los maquinistas y los ferrocarriles alemanes acuerdan poner fin a la huelga

EFE

Berlín —

0

El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) y le empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) llegaron hoy a un acuerdo para poner fin a la huelga y procurarán solucionar el conflicto con un proceso de arbitraje.

Así lo anunciaron hoy las dos partes y el GDL indicó que la huelga terminara oficialmente hoy a las 19:00 horas aunque ya empezaron a funcionar algunos trenes.

Con el acuerdo, se evita que la huelga afecte el tráfico ferroviario durante el puente del próximo fin de semana.

El fin de la huelga es sorpresivo puesto que GDL había dicho que este se anunciaría con 48 horas de antelación.

El arbitraje empezará el próximo miércoles y se contempla que el proceso dure tres semanas, con lo que quedan descartadas nuevas huelgas hasta mediados de junio.

Los dos mediadores serán el primer ministro del estado federado de Turingia, Bodo Ramelow, designado por el sindicato, y el ex primer ministro de Brandeburgo Mathias Platzeck, designado por la DB.

Las negociaciones se habían complicado porque el sindicato de maquinistas quiere lograr acuerdos también para otros grupos de trabajadores, por lo general representados por el otro Sindicato de Transporte y Ferrocarriles (EVG).

Etiquetas
stats