Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maragall: Colau debe exigir que Sánchez no lleve la ley de alquileres al TC

Maragall: Colau debe exigir que Sánchez no lleve la ley de alquileres al TC
Barcelona —

1

Barcelona, 13 sep (EFE).- El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, considera que la alcaldesa, Ada Colau, debe exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que no recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley catalana para regular el precio de los alquileres.

Esta semana, el Parlament aprobó una norma pionera que quiere poner coto a las subidas abusivas de los alquileres en zonas con alta demanda, pero que contiene varios artículos que el Consejo de Garantías Estatutarias, órgano consultivo de la Generalitat, ya advirtió de que son inconstitucionales porque invaden competencias del Estado.

En un comunicado, Maragall ha recordado que los comunes votaron a favor de la regulación y les ha pedido que sean “coherentes” y que no accedan a que el Gobierno recurra la ley que es “de interés general” para la ciudad.

“Tenemos una oportunidad con un riesgo: que le Gobierno del PSOE y Unidas Podemos decida que esta norma no está en los limites de la Constitción y que lo lleve al TC, lo que conllevaría su suspensión inmediata”, ha resuelto.

Etiquetas
stats