Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marca Volkswagen sube las ventas hasta octubre un 1,9 %, a 5,13 millones

La marca Volkswagen sube las ventas hasta octubre un 1,9 %, a 5,13 millones

EFE

Fráncfort (Alemania) 9 nov —

0

La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, ha incrementado hasta octubre las ventas un 1,9 %, hasta el récord de 5.139.800 unidades, por la moderación en China debido al conflicto comercial con EEUU y la nueva norma de homologación en Europa.

Volkswagen informó hoy de que las entregas bajaron en octubre un 6,2 %, hasta 516.900 unidades, en comparación con el mismo mes de 2017.

Esta bajada se debe principalmente a que se mantiene una moderación en las compras en China por el conflicto comercial con EEUU, según la marca VW.

Además, como se esperaba, en Europa las entregas han estado influidas por la aplicación de los nuevos estándares de emisiones y consumo, aunque en menor medida que en septiembre.

La tendencia en otros países como Brasil y Rusia es positiva, añade la marca Volkswagen.

El director de Ventas de VW, Jürgen Stackmann, dijo que han avanzado en la implementación de los nuevos estándares en su cartera de modelos, por lo que las entregas en Europa en octubre estuvieron menos perjudicadas que en septiembre por retrasos en las entregas.

La marca VW espera que se mantendrá esta recuperación en noviembre y diciembre.

Las ventas de la marca VW subieron hasta septiembre en Europa un 4,7 % (1.475.200 unidades).

El avance en Europa occidental fue del 3,6 % (1.243.200 unidades), de ellas 456.300 unidades en Alemania, un 3,3 % más.

Las ventas en todo Europa Central y del Este mejoraron un 10,5 % (232.000 unidades), de ellas 84.700 en Rusia, un 20,8 % más, impulsadas por el todocamino Tiguan y la variante del Polo con parte trasera escalonada.

Pero en octubre las ventas bajaron en Europa un 7,1 %, en Europa Occidental un 9,3 % y en Alemania un 11,7 %, aunque estas caídas fueron mucho menores que en septiembre cuando fue superior al 40 %.

Asimismo las entregas subieron en EEUU hasta octubre un 5,4 %, hasta 295.200 unidades, por el éxito de los todocamino Tiguan y Atlas, que representan juntos un 23 % de las ventas totales.

Las ventas en Sudamérica avanzaron en los diez primeros meses del año a 394.200 unidades (+12,3 %), de ellas en Brasil 272.700 unidades (+27,6 %), gracias al nuevo Polo y el Virtus.

El crecimiento de las ventas en Brasil llegó en octubre al 61,8 %.

En China las ventas de la marca VW hasta octubre se han estancado en 2.515.400 unidades (+0,4 %), pero en octubre bajaron (-9,8 %).

Etiquetas
stats