Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marca Volkswagen baja las ventas un 1,3 % en el primer trimestre

La marca Volkswagen baja las ventas un 1,3 % en el primer trimestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La marca Volkswagen redujo las ventas en el primer trimestre un 1,3 %, hasta 1.440.900 vehículos, por la caída en Europa occidental, China y el estancamiento en Brasil.

Volkswagen informó hoy de que, sin embargo, las ventas de su marca principal subieron en marzo un 2,5 %, hasta 557.400 unidades.

En el primer trimestre las ventas de la marca Volkswagen se estancaron en Europa en 428.200 unidades, por el retroceso en Europa occidental del 2,6 %.

En Alemania la caída de las ventas fue, incluso, del 6,8 % (129.200 unidades).

Sin embargo, las entregas de la marca VW mejoraron en Europa oriental un 18,1 %.

También se produce una recuperación en Rusia, donde vendió hasta marzo 17.900 unidades, un 12,8 % más.

La marca Volkswagen, cuyas ventas se vieron afectadas en EEUU tras descubrirse la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel, también se recupera en ese país, donde vendió hasta marzo 76.300 unidades, un 10,1 % más que en los mismos meses de 2016.

En China la marca Volkswagen vendió en el primer trimestre 695.600 unidades, un 3,8 % menos.

Pero en marzo se produjo una recuperación de las ventas en China con una subida del 3,6 %, hasta 254.300 unidades, gran parte de ellas son el nuevo Tigual L, que se produce en ese país y del que se vendieron en el primer mes completo 14.700 unidades.

Las entregas totales de la familia Tiguan mejoraron en marzo un 74,2 %.

Etiquetas
stats