Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marca España y Spaincares se unen para fomentar el turismo de salud

Marca España y Spaincares se unen para fomentar el turismo de salud

EFE

Madrid —

0

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Presidente del Clúster Español de Turismo de Salud Spaincares, Iñigo Valcaneras, han sellado hoy una alianza para impulsar el turismo de salud en España.

El compromiso tendrá una duración de 3 años, renovables por un periodo igual de tiempo, y su objetivo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a la promoción del turismo de salud mediante acciones tanto dentro como fuera de España, ha señalado Marca España en un comunicado.

El representante de la Marca España auguró un período de gran crecimiento de este segmento y felicitó a Spaincares por su labor en la promoción de España como destino de turismo de bienestar y salud.

El turismo de bienestar y salud, que se ha multiplicado por tres durante los últimos años, crece a un 20 % anual y en 2015 generó 500 millones de euros.

Cerca de 100.000 pacientes extranjeros viajan a España cada año en busca sobre todo de tratamientos relacionados con oftalmología, oncología, cirugía cardiaca, cirugía plástica y estética y tratamientos de fertilidad y fecundación asistida.

España es ya el sexto destino de Europa y el octavo del mundo en turismo de salud.

La mayoría de los turistas de este segmento que vienen a España proceden de Reino Unido, Alemania, Suecia y Holanda, y los mercados emisores que más crecen son Rusia y Países Árabes.

Etiquetas
stats