Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “marcha blanca”, a un paso de Agricultura tras recorrer la penúltima etapa

La "marcha blanca", a un paso de Agricultura tras recorrer la penúltima etapa

EFE

Madrid —

0

La “Marcha blanca” de los ganaderos de vacuno de leche ha recorrido hoy su penúltima etapa entre las localidades madrileñas de Galapagar y Las Rozas para llegar mañana a las puertas del Ministerio de Agricultura, donde reivindicarán unos precios “dignos” que alivien la dura crisis del sector lácteo.

En la undécima etapa, sesenta ganaderos de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid han recorrido dieciséis kilómetros por la vía de servicio de la A-6 entre los municipios madrileños de Galapagar y Las Rozas, donde han recibido el apoyo del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y han repartido a los vecinos 500 litros de leche.

Esta etapa ha contado con menos apoyos porque en la Comunidad de Madrid hay “pocos ganaderos y no es rural”, ha señalado en declaraciones a Efe el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, quien ha asegurado que continúan las reivindicaciones con “ganas e ilusión”.

En este sentido, ha destacado que se encuentran con “más fuerza, más empuje y más ilusión” por el movimiento social que ha habido desde que comenzaron la marcha que, según Dujo, ratifica que están en lo cierto.

Un estado de ánimo que también ha sido compartido por el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, quien ha manifestado que la etapa de hoy ha sido de “transición” y que mañana esperan superar las 2.000 personas.

Por otra parte, Dujo se ha referido a la reunión que mantienen hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con las comunidades autónomas para analizar la posición que mantendrá España en el encuentro del próximo 7 de septiembre, en el que los ministros de agricultura comunitarios tratarán la crisis que afecta al sector lácteo.

“Esperamos, deseamos y exigimos que haya una postura unánime para defender el sector lácteo”, ha sostenido.

Los ganaderos españoles recorrerán mañana su duodécima y última etapa de una marcha reivindicativa que comenzó el pasado 24 de agosto en León y, tras 200 kilómetros a pie, finalizará frente a las puertas del Ministerio de Agricultura donde esperan que García Tejerina les reciba para que ofrezca una salida a la crisis del sector.

Al respecto, Dujo ha asegurado que llegan a Madrid, donde tendrá lugar una manifestación “multitudinaria”, con una idea “muy clara” de que “más tarde o más temprano” conseguirán que le paguen la leche a unos precios “dignos”.

Por su parte, González Palacín ha señalado que, después de doce días andando, de hacer una reivindicación “más que justa” y de todo el apoyo recibido, sería una “torpeza política” que no les recibiese la ministra.

Etiquetas
stats