Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El margen bruto de los carburantes subió alrededor del 5 % en noviembre

El margen bruto de los carburantes subió alrededor del 5 % en noviembre

EFE

Madrid —

0

El margen bruto de los carburantes -que incluye, además del beneficio, costes como la distribución o la comercialización- aumentó en noviembre: un 4,6 % en el caso de la gasolina 95 y un 5,3 % en el del gasóleo.

Según el informe de supervisión en la distribución de carburantes publicado hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el margen bruto de la gasolina de 95 octanos se situó en noviembre en 17,9 céntimos el litro y el del gasóleo, en 17,2 céntimos tras registrar estas alzas.

El informe también señala que el precio antes de impuestos de la gasolina 95 bajó un 2,5 % en el mes, frente a un descenso del 5,9 % de la cotización internacional de referencia.

En cuanto al precio antes de impuestos del gasóleo A, descendió un 2,2 % frente a una bajada de del 5,7 % de la cotización internacional de referencia.

Con estas evoluciones, España se mantuvo en la tercera posición del ránking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. En el gasóleo A, descendió de la cuarta a la octava posición.

Por empresas, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en gasolina 95, seguidas de Cepsa y Repsol.

En gasóleo A, las estaciones de Repsol, Cepsa y BP registraron precios promedio idénticos.

Por Comunidades Autónomas, en noviembre, Guipúzcoa volvió a ser la provincia peninsular con precios antes de impuestos más altos en gasolina 95, seguida por Álava y Pontevedra.

Lérida continuó siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para la gasolina 95, seguida por Valencia y Barcelona.

Por lo respecta al gasóleo A, las provincias del País Vasco fueron las que registraron los precios antes de impuestos más altos.

Y Lérida volvió a ocupar su habitual posición como provincia con precios antes de impuestos más bajos, seguida por Valencia y Murcia.

Etiquetas
stats