Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Jesús González, 17 años desempleada, es la parada más antigua de Madrid

María Jesús González, 17 años desempleada, es la parada más antigua de Madrid

EFE

Madrid —

0

María Jesús González, una madrileña de 41 años que lleva 17 años en el paro, ha sido seleccionada dentro de la iniciativa “El parado más antiguo de Madrid” para recibir un curso para facilitar su inserción en el mercado laboral, mejorando aspectos como la autoestima o la comunicación personal.

En una entrevista con EFE TV, María Jesús ha contado que en 1996 decidió dejar de trabajar para cuidar de sus dos hijos, sobre todo porque a su hijo mayor le habían detectado leucemia y necesitaba que se dedicara a él “en exclusiva”.

Licenciada en Publicidad, lleva apuntada desde entonces como demandante de trabajo en los servicios públicos de empleo y ha realizado cursos de diseño gráfico y de páginas web, además de haber estado estudiando oposiciones para administrativo.

María Jesús lleva dos años buscando empleo activamente, pero asegura que desde un principio ha dudado “de que fueran a contratar a alguien en paro tantos años”.

Tras escuchar una cuña en la radio, decidió apuntarse a la iniciativa “El parado más antiguo de Madrid”, un proyecto altruista impulsado por dos expertas en recursos humanos, y resultó vencedora al ser la persona capaz de justificar un mayor período en desempleo.

Según ha contado a Efe, ya lleva tres sesiones del curso de ayuda a su inserción profesional, que le han permitido aumentar su autoestima y “recuperar la ilusión, las ganas y la esperanza”.

“Quiero demostrar que sirvo para algo más que estar en casa”, ha dicho.

Las impulsoras de la iniciativa, Anna Martínez y Luján Ilario,han subrayado a Efe que “no pueden asegurarle un puesto de trabajo”, pero sí pueden ayudarle a “aportar valor” a las empresas y evitar que se quede fuera de los procesos de selección “por nervios” o porque no sepa cómo abordar una entrevista de trabajo.

Etiquetas
stats