Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto es “muy crítica” con la formación, lejos de lo que demanda la empresa

Maroto es "muy crítica" con la formación, lejos de lo que demanda la empresa
Madrid —

0

Madrid, 24 nov (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado “muy crítica” con la formación de los estudiantes porque entiende que hay un salto entre lo que las empresas demandan y el capital humano que se forma “a pesar del excelente talento que tenemos”.

En su intervención en el Congreso de la Asociación Multinacionales por Marca España, Maroto ha apostado por “acelerar competitividad del talento”, para lo cual es preciso potenciar la formación profesional “que el Gobierno ya ha puesto en la agenda” y acercar la universidad a la empresa.

En virtud de su experiencia antes de ser ministra, cuando era profesora en la universidad además de trabajar en la empresa privada, Maroto ve que existe un “gap” entre lo que las empresas demandan y el capital humano que se forma, “a pesar del excelente talento que tenemos”.

Hay dos manera de corregir eso, ha dicho: por un lado potenciar la formación profesional, “y es un éxito que este Gobierno la haya puesto en la agenda como política de Estado”, porque hay empresas que necesitan cualificaciones intermedias, y por otro, acercando las universidades al mundo empresarial para definir los planes formativos “escuchando más a las empresas y siendo más ágiles”.

La ministra ha destacado dos reformas para hacer más dinámico el tejido empresarial, como las anunciadas ley de creación y crecimiento empresarial y la ley de “start up” (empresas emergentes) para favorecer el sistema de emprendimiento, que harán de España “un lugar más atractivo para los negocios”, a lo que contribuirá también la modernización de las administraciones públicas.

Etiquetas
stats