Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto dice que España está mejor preparada en esta segunda ola de pandemia

Maroto dice que España está mejor preparada en esta segunda ola de pandemia
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho este jueves que España está “mejor preparada para afrontar la segunda ola de la pandemia” del covid-19 al contar con una reserva estratégica y una producción a gran escala de productos higiénico-sanitarios, a diferencia de la excesiva dependencia que tenía de terceros mercados en la anterior.

Maroto, que ha clausurado el VII Foro Industrial del diario El Economista, ha recordado que el covid-19 obligó a modificar la agenda de su departamento, que tuvo que emplearse, con la colaboración privada, para constituir una reserva estratégica de equipos y productos higiénico-sanitarios (mascarillas, geles hidroalcohólicos,...).

Ha explicado que ello fue posible gracias a la contribución de muchas empresas, que adaptaron sus sistemas de producción “para que hoy en España contemos con una producción a gran escala de estos productos higiénico-sanitarios”.

Maroto ha manifestado que “estamos enfrentándonos a una segunda ola de la pandemia” con un mayor conocimiento y preparación no sólo desde el sistema sanitario, sino de las capacidades productivas del país.

Por otra parte, ha indicado que en la crisis económica provocada por el coronavirus el sector industrial se ha mostrado más resiliente que otros y la mayoría de las actividades están ya en fase de recuperación gradual.

También ha dicho que la situación sobrevenida por la pandemia ha acelerado la digitalización y ha señalado que en este ámbito la industria parte de una ventaja, que es la de estar inmersa en constantes transformaciones.

Etiquetas
stats