Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto pide dejar la urgencia del corto plazo y pensar en un modelo de turismo de uturo

El Gobierno quiere extender los corredores turísticos a destinos peninsulares
Madrid —

0

Madrid, 21 oct (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha instado este miércoles a “dejar la urgencia del corto plazo y pensar en el futuro del modelo turístico”, que será más digital y sostenible.

En la inauguración del X Congreso de Turismo de Compras y Calidad de España, Maroto ha dicho también que el Gobierno está trabajando para aumentar la conectividad con los mercados asiáticos para captar un mayor volumen de turistas de esa zona del mundo, que gastan por encima de la media.

Un ejemplo de este impulso a esos mercados es la apertura de un nuevo consulado en Chengdu (China) que se unirá a los cuatro que ya existen en el país para agilizar la concesión visados turísticos.

Al tiempo el Gobierno se propone intensificar las campañas de promoción en mercados más lejanos, cuya importancia es creciente para el turismo español y además aportan un gasto medio diario más elevado que la media.

Una de las fortalezas del sector español para trabajar en esa dirección es la elevada conectividad internacional, tanto en rutas como en frecuencias.

No obstante, la pandemia ha mostrado que el sector debe trabajar para ser más resiliente a futuro, además de que debe dar un salto en el proceso de digitalización y en la sostenibilidad medioambiental.

A corto plazo, Maroto ha recordado que ya se han cerrado protocolos para establecer corredores seguros con Canarias y Baleares y están trabajando para extenderlos a otros destinos en la península.

Igualmente, la Comisión Europea está trabajando para coordinar las acciones de los países y que Europa vuelva a ser destino de viajes seguros.

Etiquetas
stats