Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones del Grupo Volkswagen en Europa caen un 0,8 % en octubre

EFE

Madrid —

0

Las matriculaciones del Grupo Volkswagen han caído un 0,8 % en Europa en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, aunque mantiene su liderazgo con 288.221 unidades, según los datos aportados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

El descenso de Volkswagen no es el mayor de los grupos automovilísticos en octubre, ya que Nissan se ha dejado el 4,1 %; Toyota, el 3,8 %; Opel, el 2,5 %; y PSA, el 1,5 %.

Por marcas, las matriculaciones de Volkswagen han caído un 0,4 %, las de Seat, un 11,2 %; y las de Skoda, un 2,9 %.

Por el contrario, las de Audi han crecido un 3,5 % y las de Porsche, un 13,3 %.

Todas las marcas del grupo alemán registran crecimientos interanuales: Volkswagen (6,9 %), Audi (5,6 %), Skoda (5,5 %), Seat (4,8 %) y Porsche (31,5 %).

Smart, por su parte, se posiciona como la líder en crecimiento mensual y anual en el mercado europeo, con subidas respectivas del 215,6 % y del 82,4 % al cierre de octubre.

Esta firma, perteneciente al grupo Daimler, ha alcanzado en octubre 9.174 matriculaciones (2.907 en octubre de 2014) y 81.053 unidades en los diez primeros meses (44.449 en el mismo periodo de 2014).

El mercado ha cerrado octubre con un crecimiento de las matriculaciones del 2,9 %, con un registro de 1.104.868 unidades.

El resultado de octubre genera un crecimiento acumulado para los diez primeros meses del año del 8,2 %, con un volumen de matriculaciones de 11.523.903 unidades.

En términos de volumen, la marca Volkswagen lidera la tabla con 141.817 vehículos matriculados, un 0,4 % menos que en el mismo mes de 2014, cuando comercializó 142.429 unidades.

En segundo lugar se posiciona Ford, que alcanza las 79.116 unidades (1,8 %) y siguen en orden cuantitativo Renault, con 78,764 (0,9 %); Peugeot, con 69.742 (2,3 %); y Opel, con 68,555 (-2 %).

Hasta octubre, Volkswagen contabiliza 1.454.551 unidades (6,9 %), por delante de Ford, con 863.227 (6,5 %).

En octubre, las marcas premium registraron subidas; Jaguar (93,6 %), BMW (13,1 %), Mercedes (10,8 %), Volvo (5,2 %), Audi (3,5 %), y Lexus (1,8 %).

Entre otras marcas se deben destacar los crecimientos de Jeep (69,9 %) y de Mazda (34,9 %)

En el lado de los retrocesos, subrayar la caída de Chevrolet (-65,4 %) y de Lancia (30,3 %).

Etiquetas
stats