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Las matriculaciones de motos en abril en España se desplomaron el 93 %

EFE

Madrid —

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Las matriculaciones de motos en España durante el mes de abril se desplomaron el 93 %, hasta las 1.132 unidades, por la covid-19, según ha informado este lunes la patronal del sector Anesdor.

El cierre de los concesionarios de motos y el confinamiento de la ciudadanía por la pandemia han provocado el peor mes de la historia para el mercado desde que existen registros (1957), de acuerdo con la fuente, que destaca que las pocas ventas que se hicieron fueron por internet o correspondieron a flotas de empresas.

Por tipo de vehículo, las matriculaciones de motocicletas cayeron el 96,3 % (hasta 252 unidades), las de scooter el 92,9 % (589), las de ciclomotores un 82,6 % (233) y las del resto (triciclos y cuatriciclos) un 89,5 % (58).

En el caso de las motos eléctricas, sus matriculaciones en abril han ascendido a 309 unidades (el 67,2 % menos).

Hasta abril, se han matriculado en España 40.762 motos, el 31,6 % menos que en el primer cuatrimestre de 2019.

De ellas, 5.089 han sido ciclomotores (el 5,9 % menos) y 34.038 motocicletas (el 34,4 % menos).

En abril, las ventas de motos han bajado en todas las comunidades autónomas.

En Madrid han descendido el 80,4 % (hasta 497 unidades), en Cataluña el 96 % (hasta 176) y en Andalucía el 96,2 % (hasta 123).

También en el cómputo hasta abril todas las comunidades están a la baja. En los tres primeros mercados (Cataluña, Andalucía y Madrid) las entregas de motos se han reducido, respectivamente, el 23,2 %, el 37,7 % y 26,1 % en tasa interanual.

De acuerdo con Anesdor, el mercado de la moto representó el 12 % de las matriculaciones totales de vehículos en España en 2019, una cifra que alcanza el 13 % en lo que llevamos de 2020.

El parque de ciclomotores y motocicletas supera ya los 5,5 millones, razón por la que Anesdor, junto al resto de asociaciones de la automoción, ha pedido al Gobierno un plan de choque que contribuya a dinamizar el mercado y permita a las empresas sostener los empleos.

Para Anesdor es necesario que las administraciones cuenten con el sector de las dos ruedas a la hora de desarrollar sus planes estratégicos para el futuro tanto en el ámbito de la automoción como en el de movilidad.

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