Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea suben el 2,2 % en febrero

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea suben el 2,2 % en febrero

EFE

0

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europa (UE) subieron en febrero el 2,2 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta totalizar 1.078.503 unidades, ha informado hoy la patronal europea de fabricantes ACEA.

Según la fuente, el incremento de las ventas ha sido ligero si se compara con el del inicio del ejercicio, del 10,2 %; pero el volumen se acerca a los niveles de febrero de 2008, justo antes de que la crisis económica y financiera afectase a la industria del automóvil.

El mes pasado los principales mercados comunitarios bajaron, como en el de Francia (2,9 %), Alemania (2,6 % ) y Reino Unido (0,3 %), lo que ACEA ha atribuido en parte a que hubo un día laborable menos que en febrero de 2016.

Sólo Italia y España aumentaron sus entregas, el 6,2 % y el 0,2 %, respectivamente.

La patronal también ha destacado la evolución de los nuevos estados miembros de la UE, que fue del 15,9 %.

En el acumulado de los dos primeros meses de 2017, las matriculaciones de automóviles aumentaron el 6,2 %, hasta 2.248.040 unidades.

Italia (8,1 %), España (4,8 %), Alemania (3,5 %), Francia (3,2 %) y Reino Unido (1,8 %) lideraron las principales subidas, lo que, según ACEA, contribuyó a la recuperación global del mercado de la UE.

Etiquetas
stats